La operación fue llevada a cabo tras recibir una llamada anónima el jueves por la noche, lo que permitió a las autoridades ubicar a los ciudadanos extranjeros. Durante el proceso de verificación, estos no pudieron acreditar su estancia regular en el país, lo que llevó a su rescate y al inicio de los trámites correspondientes.
Entre los migrantes rescatados, identificaron 112 adultos que viajaban solos, de los cuales 21 eran mujeres y 91 hombres. Además, se encontraron 16 menores de edad no acompañados, incluyendo cuatro mujeres y 12 hombres. También se rescataron 28 personas que formaban parte de 10 núcleos familiares, compuestos por 13 adultos (nueve mujeres y cuatro hombres) y 15 menores (10 mujeres y cinco hombres).
Las personas adultas fueron trasladadas a instalaciones migratorias del INM para realizar el proceso administrativo correspondiente, en tanto los núcleos familiares y menores no acompañados fueron canalizados a los albergues de atención para la niñez migrante del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en espera de que se resuelva su situación migratoria.