Reveló Xóchitl Gálvez que la noche del 2 de junio, tras las elecciones, Marko Cortés le gritó por felicitar a Sheinbaum sin antes consultarle a él.

También dio a conocer la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD que intervino Marko Cortés para que en el discurso donde reconocía la victoria de Sheinbaum se eliminara todo rastro de felicitación pública.

Era la segunda vez en que Cortés le “levantaba la voz”, la primera vez fue tras el desempeño que tuvo la candidata panista en el primer debate presidencial.

Marko Cortés responde

En entrevista para Azucena Uresti en Radio Fórmula, Marko Cortés expresó sobre su excandidata: “Teniendo la convicción plena de siempre decir lo que creo y de la manera más asertiva, sin hipocresías, con claridad y verdad”.

“Por supuesto si mi firmeza y claridad y asertividad le incomodan, es claro que me disculpo en la forma, pero en el fondo tengo razón”, declaró Marko Cortés.

“Una precisión, yo no grito en ningún caso, en ninguna reunión. He tenido muchas responsabilidad y momentos complejos” y “eso nunca ha ocurrido”, sosteniendo que él habla “claro, fuerte y asertivo”.

Dijo que reconocía el valor y lucha de Xóchitl Gálvez para enfrentar condiciones tan adversas como en esta elección.