El viernes, en el condado de Walton, Florida, dos ataques de tiburones ocurrieron con solo 90 minutos de diferencia, dejando a tres personas heridas.
Los incidentes tuvieron lugar a aproximadamente 6 kilómetros de distancia uno del otro, según informaron las autoridades locales.
Primer ataque
El primer ataque ocurrió cerca de Watersound Way y Coopersmith Lane, donde una mujer de 45 años resultó gravemente herida por un tiburón.
La mujer sufrió un traumatismo significativo en la sección media y la zona pélvica, además de la amputación de su antebrazo izquierdo.
Fue trasladada en avión a un centro de traumatología local para recibir tratamiento.
Segundo ataque
El segundo ataque tuvo lugar en Seacrest Beach, donde dos adolescentes de entre 15 y 17 años resultaron heridas por un tiburón.
Una de las jóvenes sufrió heridas importantes en la pierna y la mano, mientras que la otra tuvo heridas leves en un pie. Ambas fueron atendidas por el distrito de bomberos local.
Tras estos incidentes, las autoridades cambiaron las banderas de las playas a doble rojo, indicando que el agua estaba cerrada para nadar
Se alientó a los bañistas a ser conscientes de la presencia de tiburones en el área y a seguir las indicaciones de los salvavidas y agentes de playa.
La Oficina del Sheriff del condado de Walton informó que los dos últimos incidentes con tiburones en la zona se reportaron en 2021 y 2005.
Ataques de tiburones
Florida encabeza las listas mundiales de número de mordeduras de tiburón, según el informe anual sobre ataques de tiburones del Museo de Historia Natural de Florida .
En 2023, Florida registró 16 incidentes de mordeduras de tiburón no provocadas, lo que representa el 44% del total de Estados Unidos y el 23% en todo el mundo