Este miércoles comenzó a circular un video en el que observa el momento donde Robert Fico, primer ministro eslovaco es atacado con arma de fuego. De acuerdo con la información, el mandatario se encuentra en estado grave tras haber por recibir múltiples disparo y su «vida está en peligro.
Fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.
El político ha sufrido heridas en las extremidades y, según diferentes versiones en los medios, en el tórax o el abdomen.
Varios testigos presenciales citados por los medios locales señalan que Fico tenían heridas sangrientas y que estaba muy grave cuando los servicios de seguridad lo sacaron del lugar.
En las imágenes difundidas por televisión se ve cómo Fico arrastra los pies cuando sus guardaespaldas lo llevan casi en volandas hacia un coche.
El supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años, ha sido detenido.
El sospechoso, que fue identificado y procede de la localidad Levice, en el sureste del país, disparó cuatro o cinco veces y alcanzó a Fico en el esternón y en las extremidades, según la emisora privada TV Joj.