Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La segunda ola de calor que azotó a Tamaulipas, dejó un saldo de tres personas fallecidas y 35 hospitalizadas por diversas causas asociadas a este fenómeno.
De cuerdo con lo señalado por el subsecretario de Salud Pública Rembrandt Reyes Nájera, esta cifra es a nivel estatal, en donde incluso se puede que las mismas aumenten durante los meses de junio, julio y agosto.
“De momento es lo que tenemos registrado, un total de tres fallecimientos y 35 personas que han sido hospitalizadas por situaciones de calor, deshidratación entre otros factores” dijo.
Dijo que incluso por las altas temperaturas se atendieron a 26 personas por golpes de calor y siete por deshidratación además de dos por insolación.
Los municipios con mayor incidencia de atenciones son Victoria, Mante y Reynosa y le siguen Miguel Alemán, Matamoros, Jaumave, Nuevo Laredo y San Fernando.
“Pero si contamos desde marzo a la fecha tenemos 49 casos de golpe de calor y atenciones por otros síntomas”, dijo.
De acuerdo con Reyes Nájera, la población mayormente vulnerable a las altas temperaturas son los niños menores de cinco años y los adultos mayores que cursan con comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.