Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de siete personas han tenido que acudir a los centros hospitalarios y sobre todo se han tenido que quedar internadas al presentar complicaciones por situaciones asociadas a las altas temperaturas.
De acuerdo por lo indicado por el titular de la subsecretaría de Salud de Tamaulipas, Rembrandt Reyes Nájera, los últimos do casos se atendieron apenas durante miércoles y jueves de esta semana.
“Una paciente de 42 años fue ingresada por golpe de calor, mientras que todavía un caso más fue por golpe de deshidratación”, comentó.
Destacó que de momento las altas temperaturas no han provocado decesos, ni tampoco complicaciones graves a quienes han padecido alguna situación.
“Es importante que la población siga extremando precauciones y evite exponerse a los rayos del sol de manera prolongada”, aseveró.
Desde el mes de marzo y hasta la fecha, se han confirmado un total de cuatro atenciones por golpe de calor, dos por deshidratación y una por insolación; estos casos han sido en Tampico, Aldama, Victoria, Reynosa y Miguel Alemán.