Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que el movimiento de la Marea Rosa evidenció que no es una iniciativa ciudadana, sino que apoya a la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.
«¡Fuera máscaras! Es una marcha del PRIAN, por lo tanto, le vamos a pedir a la autoridad electoral que le cargue como gasto de campaña esa marcha. Porque, ¿quién le va a creer que es una marcha ciudadana?», apuntó.
«Entonces, digo, moleste a quien moleste, se van a seguir denunciando actos de corrupción y queda revelada la hipocresía de estas organizaciones que, de paso les digo, pues son esas mismas que hasta ayer se hacían llamar sociedad civil, que se hacían llamar independientes, que son las mismas que desde 2022 convocaban a marchas ciudadanas.
«Quiero recordar que ellos convocaron a una marcha desde noviembre de 2022, en febrero de 2023 y ahora en febrero de 2024, con la hipocresía de que eran sociedad civil cuando sabíamos que eran en realidad una convocatoria de la derecha», expuso el morenista.
«Envueltos en la bandera de la democracia y con la hipocresía que los caracteriza, se hicieron pasar como sociedad civil, cuando siempre fue la derecha, por eso lo denunciamos en su momento y lo seguiremos haciendo», resaltó.