Vladimir Putin, presidente de Rusia, juró por quinta vez como presidente y dio a conocer que uno de sus principales objetivos es ganar la guerra contra Ucrania e incluso ofreció diálogo a Occidente en materia de seguridad y estabilidad estratégica.

“Nosotros no rechazamos el diálogo con los países occidentales. Depende de ellos ¿Tienen intención de seguir intentando frenar el desarrollo de Rusia, proseguir la política de agresión y la presión que no ha cesado durante años sobre nuestro país, o buscar vías de cooperación y paz?», comentó el mandatario.

Luego de esto, Putin juró su cargo con la mano derecha en un ejemplar de la Constitución rusa durante la ceremonia oficial y comenzó a defender la idea de la creación de un nuevo orden mundial ahora que volvió a ser elegido como presidente.

También dijo que además de esto, siempre estarán abiertos a fortalecer las relaciones con todos los países, sobre todo con los que ven a Rusia como un socio fiable y honesto, no como un “enemigo”.

Además de asegurar que la seguridad del pueblo ruso es una prioridad para él, recordó a los «héroes» de la campaña militar en Ucrania, la asignatura pendiente para su quinto mandato.