VICTORIA, Tamaulipas.- La candidata a la Diputación Local por el Distrito 15, Katalyna Méndez Cepeda, convocó a los jóvenes a involucrarse y participar con su voto el próximo 2 de junio para dar continuidad a la transformación en Tamaulipas.
“Los jóvenes están transformando a Tamaulipas, estamos transformando a Victoria, por ello es importante que estemos empoderados y entendamos que esta es la era de las juventudes para hacer un cambio verdadero”, dijo.
Aseguró que los jóvenes dejaron de ser una cuota o representación de partido para convertirse en el relevo generacional que México y Tamaulipas necesitan.
Entrevistada durante una brigada en el cruce de las avenidas Alberto Carrera Torres y Fidel Velázquez, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas, recordó la aprobación por unanimidad de la Ley Estatal de los Derechos de las Personas Jóvenes del Estado de Tamaulipas, durante su gestión como directora general del INJUVE.
Dijo que para proponer iniciativas y legislar en favor de los grupos más vulnerables, como es el caso de los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, las infancias, la comunidad LGBTQI+, entre otros, primero se debe trabajar en el fortalecimiento de sus derechos, a lo que se comprometió de llegar al Congreso de Tamaulipas.
Asimismo, reiteró que como diputada legislará de la mano de los ciudadanos, consultando sus necesidades y volviendo a las comunidades a dialogar con los vecinos para darle un sentido humanista al trabajo legislativo.
Destacó también su propuesta y compromiso de sentar las bases legislativas para la creación de programas públicos especializados en la atención integral y cuidados de las amas de casa tamaulipecas, principalmente en lo referente a alimentación, salud y educación.