VICTORIA, Tamaulipas.- Tras una serie de recorridos y visitas casa por casa en colonias del sur de la ciudad, Katalyna Méndez Cepeda, candidata a la Diputación Local por el Distrito 15, se comprometió con los vecinos a impulsar un Congreso estatal más humanista, que legisle en favor de los derechos de quienes más lo necesitan.
En la colonia Casas Blancas, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas fue recibida con entusiasmo por parte de los vecinos, quienes se sumaron a la propuesta de que los diputados regresen a sus ciudades, comunidades y colonias a legislar junto a la gente.
“No se legislará sin antes consultarlo con el pueblo, los diputados van a caminar en las calles para legislar con su gente”, les dijo la candidata morenista a los habitantes del sector.
Casa por casa, Katalyna Méndez Cepeda convocó a los victorenses a salir a votar en familia el próximo 2 de junio y a hacerlo de forma masiva por Morena y sus candidatos.
También compartió con los vecinos sus principales propuestas, entre las que destacan fortalecer las herramientas de participación ciudadana previstas en la ley, tales como las consultas, los consejos consultivos y las asambleas vecinales para diseñar leyes acorde a la realidad que viven los ciudadanos.
Legislar para fortalecer los derechos de los grupos sociales más vulnerables para promover la creación de políticas y programas sociales más específicos, como sucedió con la aprobación por unanimidad de la Ley Estatal de los Derechos de las Personas Jóvenes, diseñada y presentada al Congreso, durante la gestión de Katalyna Méndez al frente del INJUVE Tamaulipas.
También se comprometió a sentar las bases jurídicas para facilitar al Ejecutivo estatal el diseño y la creación de programas de atención para amas de casa, en los que se privilegie su cuidado en materia de salud, educación y alimentación.