El presidente Andrés Manuel López Obrador optó por no abordar directamente las especulaciones sobre las candidaturas de Ricardo Anaya y Francisco Cabeza de Vaca. López Obrador resaltó la relación que tuvo con Peña Nieto, y tras la entrevista que se ha dado a conocer en donde el expresidente reveló que tuvo contacto con López Obrador dijo que “tiene todo el derecho de expresarse” y recordó su relación con él durante la transición presidencial de 2018.
El presidente reveló detalles de sus encuentros con Peña después de las elecciones, describiendo reuniones tanto en su residencia como por teléfono, donde discutieron temas relacionados con el tratado y la transición presidencial.
López Obrador también hizo referencia a su libro «Gracias», donde menciona cómo agradeció a Peña por no intervenir abiertamente en su contra durante las elecciones de 2018, a diferencia de otros expresidentes.
Además, López Obrador hizo un recuento de disputas electorales pasadas, destacando el papel de la llamada «mafia del poder» y acusando a ex presidentes Peña de intervenir en procesos electorales para influir en los resultados. Sin embargo, evitó hacer comentarios directos sobre las candidaturas de Anaya y Cabeza de Vaca, optando por centrarse en la política pasada.