Fue durante un evento con simpatizantes en Naucalpan, Estado de México, donde la candidata del PAN-PRI-PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, desató una crítica hacia su contrincante Claudia Sheinbaum por afirmar en el pasado debate que no tiene vivienda propia.
“Me reclamó que vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”.
“Tengo 32 años de ser empresaria”, expresó sobre su patrimonio.
Luego de vertir tales declaraciones, en redes sociales se generó polémica por quienes interpretaron que para Xóchitl Gálvez está “bien güey” aquel habitante que no tiene vivienda propia, problema presente en importante parte de la población mexicana.
Xóchitl Gálvez reacciona.
Después salió a explicar sus dichos, prometiendo que “conmigo todos los mexicanos tendrán un patrimonio de vivienda digna”.
Sostuvo que “tener un patrimonio debe ser un derecho de todos, no un privilegio de pocos”.
“Está raro que Claudia Sheinbaum, habiendo tenido puestos bien pagados, diga que no tiene casa propia. Está bien raro, ¿no?”.
“Su marido recibía carretadas de dinero en efectivo y su familia tiene cuentas en el extranjero en paraísos fiscales”.
Acusó que en 2018 declaró Sheinbaum por escrito que tenía dos departamentos en Coyoacán, una casa en Tlalpan (Ciudad de México), una más en Cuernavaca (Morelos). “¿Dónde quedaron tus propiedades? Deja de mentir y di la verdad?”.