«No hay que preocuparse mucho», dijo AMLO, refiriéndose a las críticas y provocaciones que puedan surgir. «Si alguien sale ‘yo estoy a favor del rey de España y en contra de que España ofrezca disculpa por los abusos cometidos durante la conquista y la colonia’, no afecta», añadió.
Esto tras los antecedentes de ayer en donde la senadora del PAN, Lilly Téllez, ofreció disculpas «en nombre de millones de mexicanos» por lo que calificó como un «actuar gangsteril» por parte de López Obrador contra el gobierno de Ecuador. Este desencuentro diplomático surgió luego de que el gobierno ecuatoriano irrumpiera en la embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
«Yo hago ese llamado, no se enojen si alguien sale de extravagante insultando y ofendiendo, no pasa nada, tengamos confianza en los ciudadanos, en la gente, el pueblo es mucha pieza», dijo AMLO.
Sin embargo, AMLO sostuvo la posición de México en defensa de la libertad y la soberanía, haciendo un llamado a la unidad y la confianza en el pueblo mexicano. «Que vienen los fachos a hacer una convención a México, este es un país de libertades, no pasa nada absolutamente», enfatizó.
El presidente destacó la importancia de la libertad de expresión y el respeto hacia las opiniones divergentes. Hizo referencia al caso de la funcionaria ecuatoriana de origen mexicano que ha sido objeto de críticas, señalando que no se puede actuar de la misma manera.