La Embajada de México en Ecuador, refugiaba al exvicepresidente Jorge Glas, quien tramitaba asilo político luego de haber sido sentenciado y ser un fugitivo de la ley ecuatoriana.
A pesar de que se le dio asilo, las autoridades de Ecuador optaron por irrumpir en la embajada de México en Ecuador y sacaron de la misma al exvicepresidente Jorge Glas, lo cuál hizo que AMLO rompiera relaciones diplomáticas con dicho país.
Luego de esto y que se diera un gran revuelo por el tema, la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, dio a conocer su opinión en las redes sociales, diciendo que las sedes diplomáticas son inviolables y que defiende a la embajada mexicana.
“Sobre lo ocurrido en la Embajada Mexicana en Ecuador: Se puede o no estar de acuerdo con la impartición de la justicia en otros países, pero las sedes diplomáticas de cualquier nación extranjera son inviolables”,publicó la candidata en sus redes sociales.
Por ahora no se ha dado a conocer más sobre este hecho, pero el presidente de Ecuador comentó que ellos sólo estaban defendiendo su soberanía.