El tiroteo que ocurrió este martes, tuvo lugar en una escuela primara de Vantaa, que cuenta con cerca de 800 alumnos, los cuales tienen entre 7 a 15 años.
Tras el reporte de lo sucedido, la policía llegó al establecimiento poco después del tiroteo y el sospechoso fue detenido una hora después en Helsinki.
«Hoy, después de las 09H00 (06H00 GMT), ocurrió un tiroteo en una escuela (…) en el que murió un alumno de sexto grado de la escuela», dijo en conferencia de prensa Ilkka Koskimaki, jefe policial de la zona. Agregó que otros dos menores estaban «gravemente heridos».
Una grabacón, difundido por el diario Iltalehti y el cual se tiene por el momento de la detención del sospechoso, muestra a dos policías sujetando a una persona tumbada boca abajo.
Los padres de los niños que asisten a la escuela declararon a los medios de comunicación locales que el tiroteo se había producido en un aula, y dijeron que habían hablado con sus hijos por teléfono.
Se mantuvo a los niños en las aulas y numerosos padres acudieron a la escuela, donde fueron atendidos por la policía, según la televisión pública Yle.
Se puso en marcha un gabinete de crisis con personal educativo y del Ayuntamiento, según medios finlandeses.