Fue por medio de la página change.org que un usuario llamado Daniel Martínez se dio a la tarea de lanzar esta propuesta que busca honrar el trabajo y legado de Akira Toriyama y a su mayor creación: Dragon Ball.
El hombre mencionó la importancia de darle el reconocimiento al artista japonés ya que marcó a millones de personas alrededor de todo el mundo.
«La propuesta de reconocer el 8 de marzo como el Día de Dragon Ball afecta a millones de fans de la serie en todo el mundo, así como a la comunidad creativa y cultural. Dragon Ball ha sido una parte integral de la infancia y la vida de muchos, inspirando valores de amistad, coraje y superación personal. Esta iniciativa honraría no solo el legado de Akira Toriyama, sino también la profunda conexión emocional que los fans tienen con la serie», se lee en la publicación.
Cabe señalar que este día es cuando también se conmemora el Día Internacional de la Mujer por lo que miles de mujeres criticaron dicha propuesta.
En solo una semana dicha propuesta ha recaudado mas de 160 mil firmas por lo que se espera que pronto sobrepase las 200 mil.