Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, niega que su estrategia de seguridad signifique regresar a la llamada guerra contra el narco que implementó Felipe Calderón.
En una conferencia este lunes, la aspirante opositora ha ampliado los detalles sobre su propuesta para el combate a la inseguridad que dio a conocer a finales del año pasado.
“Mi estrategia de seguridad es diferente, no voy a seguir con la guerra contra el narco”, sostuvo la candidata.“Ni siquiera hay que mandar al Ejército a enfrentarse a balazos con los delincuentes, hay que aplicar la ley y eso no significa agarrarlos a balazos, no significa matarlos. No sé por qué piensan que aplicar la ley significa un exterminio”, comentó.
Del mismo modo, comentó que atrapar a los criminales no significa entrar en un enfrentamiento: “De entrada no tiene que ser un enfrentamiento, hay muchas maneras de recuperar el territorio con inteligencia. Cuando ya no haya de otra y los criminales estén persiguiendo al Ejército, pues ni modo, se tienen que defender”, señaló, además de decir: No tengo miedo de utilizar lo que me da el Estado mexicano, el monopolio de la fuerza lo tienen la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas y voy a ser una buena comandanta porque vaya que tengo agallas y capacidad para regresarle la paz y la seguridad a este país”.