Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado Estatal de la Cruz Ámbar, Jesús Manuel Guerrero González, anunció la implementación de la campaña ‘punto crucero’ en Ciudad Victoria, con el objetivo de concienciar a los motociclistas sobre la importancia de utilizar el casco al circular por las vialidades.
Según Guerrero González, se ha registrado un preocupante aumento del 30% en el número de accidentes viales involucrando motocicletas durante los meses de enero y febrero del presente año.
“Algunos de estos incidentes han tenido consecuencias fatales, en donde instituciones hospitalarias han reportado que semanalmente ingresan de emergencia entre 4 y 5 motociclistas con fracturas expuestas y traumatismos craneoencefálicos, lo que ha generado una alerta en las autoridades de salud y seguridad vial”, comentó.
Destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado que el uso de casco puede reducir hasta en un 40% el riesgo de muerte y hasta en un 70% el riesgo de lesiones graves en caso de accidente en motocicleta.
“Por ello, la campaña ‘punto crucero’ busca fomentar el uso de este aditamento de seguridad entre los motociclistas, con la esperanza de reducir la incidencia de accidentes y preservar la integridad de quienes utilizan este medio de transporte”, concluyó.