El rapero de Barcelona aceptó dos años de prisión por haber instigado a una multitud a lanzar piedras contra los policías que, ante las quejas de los vecinos, acudieron en agosto de 2021 al lugar mientras grababa, sin permiso, un vídeo musical con un dron.
Este miércoles Morad reconoció los hechos en un Tribunal y aceptó seis meses de cárcel por un delito de incitación a desórdenes públicos y un año y seis meses por atentado con uso de instrumento peligroso.
Principalmente el Ministerio solicitaba 7 años de prisión para el rapero quien incitaba a aproximadamente 159 personas a lanzar piedras a oficiales de policía de la Guardia Urbana.
La defensa del acusado pidió la suspensión de la pena, y la Fiscalía la aceptó condicionada a no delinquir durante dos años y al pago de una multa de 900 euros (unos 970 dólares, 16 mil pesos mexicanos aproximadamente).
Dicho video se estaba grabando el 11 de agosto del 2021 pero tras el ruido que hacienda vecinos del sector hablaron a las autoridades quienes al llegar al lugar fueron recibidos por huevazos y pedradas por parte de 150 personas que había en el lugar.