Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una vez que rindió su comparecencia ante el Congreso de Tamaulipas, el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, indicó que el Estado se encuentra avanzando en materia de salud, logrando basificar personal, invertir en obras, medicinas y material de curación.

“En materia de salud logramos brindar certeza laboral a un total de 915 trabajadores, además de una inversión de 553 millones 42 mil pesos en obra, equipo y mantenimiento de unidades de salud”, comentó.

Destacó que además se aplicaron 907.22 millones de pesos en medicamentos y material de curación.

“Además fueron transferidas 376 unidades médicas con una plantilla de más de 13 mil trabajadores para fortalecer el sistema de salud”, comentó.

Asimismo destacó que ahora se le dará continuidad a la obra del Hospital General de Madero, además de concluir el General de Matamoros.

“Buscamos conservar y dar mantenimiento a 37 centros de salud y dotar de equipo médico y administrativo a 18 hospitales y a las 12 jurisdicciones sanitarias que tiene el Estado, para lograr la aplicación total de los 553.42 millones de pesos”, citó.

Destacó que la prioridad del gobierno es garantizar el abasto de medicamentos en las unidades de primer, segundo y tercer nivel de atención, con una inversión total que será de 907.22 millones.

“Aquí vamos a incluir medicamentos de especialidades como el área de terapia intensiva, oncología, cardiología, psiquiatría, hematología, nefrología, oftalmología, otorrinolaringología, endocrinología, neonatología, neurocirugía y urgencia obstétrica”, comentó.

En este sentido destacó que la salud de Tamaulipas está transformándose y y por supuesto se avanza en materia hospitalaria.