Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rastro con el que cuenta la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuenta con las normas de sacrificio animal, para evitar que las especies sufran en el sacrifico.
De acuerdo con lo indicado por el director de dicha institución, Flaviano Benavides González, dicho centro de sacrificio es un espacio adecuado para poder llevar a los animales y cumple con las normas establecidas para evitar que los animales sufran al momento de ser inmolado.
“Nuestro rastro cumple con las normas sanitarias establecidas, con las debidas, pero también con aquellas de sacrificio animal, para evitar que los animales sufran al momento de ser sacrificados”, comentó.
Señaló que dicho centro de sacrificio animal se encuentra abierto al público en general para quien desee llevar a matar a sus animales.
“Nosotros tenemos el rastro abierto para público en general, ahí pueden ir los que deseen, desconozco el dato de cuántos van, no tengo la cifra a la mano, pero si se que es una buena cantidad de personas las que acuden regularmente”, dijo.
Señaló que cuentan con un rastro Tipo Inspección Federal (TIF).