Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la elección concurrente en Tamaulipas, el representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, le recordó a los sacerdotes la importancia de abstenerse de hacer proselitismo o abordar temas políticos al interior de las iglesias.
“Esto en cumplimiento al artículo 130 de la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas, no se puede hacer proselitismo, ni hablar de política al interior de los centros religiosos”, dijo.
Garza Narváez, destacó que gracias al diálogo constante y permanente con los tres obispos de la entidad, se garantiza que todas las instancias religiosas se apeguen al compromiso y la obligación de contribuir a la realización de un proceso electoral ejemplar.
“El respeto a estas normativas busca preservar la neutralidad y la imparcialidad en el proceso electoral, garantizando que las instituciones religiosas no influyan de manera indebida en las preferencias políticas de los fieles”, citó para concluir.