Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Administración de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, reconoció que actualmente investiga la venta de un lote de poco más de 40 vehículos, que en su mayoría la Contraloría del Estado los reportó como inservibles o en desuso, cuyos propietarios están solicitando la entrega de factura y demás documentación de las unidades.
“Es incongruente que se nos solicite los papeles de los vehículos, cuando se vendieron como ‘chatarra’, por lo que estamos resolviendo estos problemas”.
Detalló que son seis casos de vehículos que se vendieron a una empresa como ‘chatarra’, “esa empresa vendió el vehículo entero como si estaba funcionando al cien por ciento, esto no es el único caso”.
Expresó que la venta de estos vehículos fue de manera irregular, ya que no se asentó en los vehículos.
Descartó que estos vehículos tuvieran algún blindaje, aclarando que son simples vehículos, “son sencillos”.
Y aunque hasta ahora se sabe que el lote de las unidades se compró con recursos de un fondo de “Cinco al Millar”, también se indaga si ese proceso de venta de las unidades inservibles fue aprobado por el Congreso local y se verifica en archivos de la Secretaría de Finanzas si hay documentación.