En diversos videos que circulan en redes sociales, se observa una gruesa capa de nubes de polvo que pintaba el paisaje de amarillo y cubría edificios y carreteras en varias ciudades de la región autónoma Hui de Ningxia, así como en la región deXinjiang. El polvo de la tormenta de arena redujo la visibilidad en diversas áreas.
Los funcionarios de la policía de tránsito de Tumushuke, en la región de Xinjiang, publicaron un comunicado en WeChat a última hora del sábado diciendo que la visibilidad en la ciudad era inferior a 50 metros y prohibieron a los vehículoscircular por algunas carreteras fuera de las zonas urbanas.
El fenómeno obligó a cerrar los peajes en el condado de Ruoqiang y muchos conductores quedaron varados en sus vehículos debido a la baja visibilidad.
La fuerza de la tormenta ha llegado a romper las ventanas de algunos vehículos. Ahora las autoridades han pedido a la población que no salga a la calle si no es necesario. La oficina meteorológica del país advierte que la tormenta podría continuardurante los próximos días.