Alexéi Navalny, líder opositor ruso, murió el 16 de febrero a sus 47 años de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre del 2023, el político opositor se sintió mal y perdió el conocimiento, los médicos del lugar acudieron para atenderlo pero no fue suficiente.

Ante su muerte, muchos políticos y gente comenzaron a dar su pésame ante lo ocurrido, y muchos incluso comenzaron a hablar sobre la posibilidad de que el presidente ruso Vladimir Putin tenía algo que ver con su muerte.

Uno de ellos fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la muerte de Alexéi Navalny lo tiene aturdido, que es una tragedia y que esto sólo hace que todos recuerden el tipo de monstruo que es Putin.

«Fue un luchador tan fuerte por la democracia, por las libertades del pueblo ruso, que realmente esto muestra hasta qué punto Putin reprimirá a cualquiera que esté luchando por la libertad, por el pueblo ruso. Es una tragedia y es algo que hace que el mundo entero recuerde exactamente qué tipo de monstruo es Putin», comentó Trudeau.

También dijo que no había duda de que esto había ocurrido porque Navalny se había enfrentado a Putin y por defender la libertad, democracia y el derecho del pueblo ruso.

«No hay duda de que Alexey Navalny está muerto porque se enfrentó a Putin, se enfrentó al Kremlin, defendió la libertad y la democracia y el derecho del pueblo ruso a elegir su futuro y eso era algo que Putin temía profundamente», afirmó el Primer Ministro.