La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió hacer un descanso hasta el próximo 28 de febrero, sin haber sometido a votación el proyecto de ley sobre ayuda financiera para Ucrania, Israel y Taiwán.

El senado de Estados Unidos aprobó el 13 de febrero el proyecto de ley que ayudaba a Ucrania, Israel y Taiwán por 95 millones de dólares, de los cuales 60 millones de dólares debían ser transferidos para Ucrania.

Además, el portavoz de Estados Unidos ,Andrew Bates, juzgó la decisión que había tomado el presidente de la Cámara de Representante de Estados Unidos, Mike Johnston y calificandola de «huir a tomar unas vacaciones anticipadas».

“Cada día que el presidente Johnson provoca que nuestra seguridad nacional se deteriore, Estados Unidos pierde.” Y cada día que pospones una votación limpia, la posición de los republicanos en el Congreso ante el pueblo estadounidense se desplomó y huir para tomar unas vacaciones anticipadas solo empeora ambos problemas”, aseguró Bates.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, mencionó que el proyecto de ley ignora las medidas para fortalecer los controles en la frontera sur y que definió como el problemas más grave que enfrenta Estados Unidos en este momento y que por lo tanto será rechazada la propuesta.