Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Victoria, Juan Pablo González Martínez, señaló que al menos unos 100 restaurantes en Victoria sufre los estragos de la escasez de agua.

Señaló que el costo del llenado es de al menos unos 400 pesos, debido a que no les llega el vital líquido.

«Seguimos con restaurantes que no tienen el servicio de agua, y contratando el servicio de pipas, por lo que esperamos que se mejore la situación pronto», expresó.

González Martínez, destacó la difícil situación que afecta al 80 por ciento de los 120 negocios de venta de alimentos afiliados a CANIRAC Victoria.

Aunque el suministro de agua no es diario, la demanda es significativa, y un solo día de corte ya genera la necesidad de contratar el servicio de pipas.

«Se gastan en promedio 400 pesos por cada camión», señaló.

Este problema no es nuevo, ya que González Martínez explicó que han estado padeciendo esta situación desde hace varios meses.

La mayoría de los restaurantes, tanto socios como no socios de la cámara, han tomado medidas preventivas colocando tinacos y cisternas para enfrentar la prolongada temporada de estiaje, agravada por la falta de lluvias.

A pesar de los desafíos, González Martínez mostró su optimismo de que la situación del agua en Victoria se resuelva pronto.