El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, ha decidido viajar desde su residencia en California para visitar a su padre después de que fuera diagnosticado de cáncer. La noticia ha sido confirmada por la BBC.
Según informa el diario Daily Telegraph, el duque de Sussex podría comenzar su viaje este mismo lunes desde Montecito, California, hacia Londres.
A pesar de haberse alejado de la familia real en los últimos años y no participar como integrante activo, Harry ha hablado personalmente con su padre y ha comenzado a hacer planes para su visita.
Mientras tanto, la duquesa de Sussex, Meghan, permanecerá en Estados Unidos junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet, según el Telegraph.
El diagnóstico de cáncer de Carlos III ha sido informado personalmente por él mismo a sus hijos Harry y William, así como a todos sus hermanos, según fuentes del Palacio de Buckingham.
Incluso el primer ministro, Rishi Sunak, ha sido informado de la noticia.
Aunque no se prevé que la enfermedad del monarca obligue a llamar a los consejeros de Estado, quienes reemplazan al rey en caso de incapacidad, Carlos III se siente muy positivo sobre su tratamiento oncológico y tiene la intención de regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible, según el comunicado emitido por Buckingham.
Por su parte, la reina Camila, continuará con un programa completo de actividades públicas durante el tratamiento del rey, detalló EFE.
Asimismo, el resto de los miembros activos de la familia real seguirán con sus compromisos y podrían representar a Carlos III en eventos si se requiere.