Lejos de las polémicas que han girado el último año sobre la vida privada de la cantante Shakira, la barranquillera ha demostrado que sabe sacar provecho a cualquier situación y se posiciona como una mujer en el esplendor de su madurez personal y profesional.
Nacida en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre completo de la intérprete de «Waka waka», se ha convertido en un referente del talento latino a nivel internacional.
Con 47 años, que cumple este 2 de febrero, la colombiana ha llegado a los escenarios más importantes del mundo, desde interpretar la canción oficial del mundial de Sudáfrica 2010 hasta participar, diez años después, en el show de medio tiempo del Super Bowl junto a Jennifer Lopez, otra de las reinas latinas por excelencia.
Embajadora de la Buena Voluntad de la Unicef desde 2003, Shakira ha roto varios récords, entre ellos, la canción latina más vista en YouTube en menos de 24 horas con «BZRP Music Sessions #53», la canción que cimbró a la industria musical hace justo un año, cuando salió a luz en distintas plataformas y demostró cómo sacar provecho a las desgracias.
Con más de 90 millones de discos vendidos a nivel mundial y con reconocimientos por parte de Billboard como la mujer del año 2023, Shakira no sabe estar quieta y nunca pierde la oportunidad de hacer música, ya sea en solitario o en colaboraciones con otros artistas de talla mundial como Alejandro Sanz, Carlos Vives, Maluma, Rihanna o Beyoncé.
Canciones como «Chantaje», «La tortura», «Monotonía», «Ciega, sordomuda», «Rabiosa», «¿Dónde estás corazón?» o «Whenever, Wherever», han llegado a los primeros lugares de las listas de popularidad en español e inglés, convirtiéndola en una «reina Midas» del pop del siglo XXI.