El concierto que el cantante mexicano Luis Miguel tiene previsto ofrecer en Quito el próximo miércoles 21 de febrero está en el aire, a la espera de que las autoridades se pronuncien sobre la realización de eventos masivos tras la fuerte violencia que se ha visto.
El estadio olímpico Atahualpa es el escenario anunciado para que «El sol» tenga su única presentación en Ecuador de su tour 2024, pero los organizadores y promotores del concierto señalaron este martes que su celebración depende de la disposición oficial de las autoridades.
«La seguridad y bienestar de nuestro público es nuestra prioridad», señaló en un comunicado la productora FTC Live, encargada de la puesta en escena del intérprete en Ecuador y también del concierto en Quito.
Esto después de una oleada de atentados y violencia atribuida al crimen organizado, que incluyó secuestros de policías, asesinatos, alertas de explosivos, vehículos incendiados, motines en cárceles con unos 200 rehenes que lograron ser liberados y la toma de un canal de televisión por parte de un grupo armado que fue detenido.