El estado de Texas y el gobierno federal de Estados Unidos son parte del problema de la crisis migratoria en la frontera con México. debido a la diferente política migratoria entre las autoridades estatales republicanos y federales demócratas.
Gregg Abbott, gobernador de Texas, ayer comunicó que su estado tiene derecho a defender sus fronteras de la “invasión”, es decir, la inmigracion ilegal a través de la Guardia Nacional de Texas y personal del departamento de seguridad pública del estado.
Agregó que el gobierno federal rompió el pacto entre Estados Unidos y los estados, asimismo, dijo que Joe Biden se negó a hacer cumplir esa leyes e incluso las violó.
El gobernador de Texas dijo que Biden en lugar de procesar a los inmigrantes por el delito federal de entrada ilegal, envió a sus abogados a los tribunales federales para demandar a Texas por tomar medidas para asegurar la frontera.
Esto dijo después de que la Corte Suprema de Estados Unidos fallara a favor del gobierno federal para retirar el alambre de púas.
Estos son los 25 estados que apoyan a Texas: Alabama, Alaska, Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Indiana, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo Hampshire, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming.