La agencia de prensa estatal norcoreana, dio a conocer que se realizaron varios disparos de ensayo de nueva generación de misiles de crucero estratégicos al oeste de la península coreana.

En el informe que dieron las autoridades no se dio a conocer el número exacto que lanzaron de misiles de crucero estratégico los cuales son de tipo Pulhawasal-3-31 y que son parte de un proceso constante de actualización del sistema de armas y actividad regular y obligatoria del armamento norcoreano.

También se dio a conocer que estas pruebas se llevan de manera anual, pero que este año se aceleraron, incluyendo ensayos de lo que se denominó un sistema de arma nuclear subacuática y un misil balístico hipersónico con combustible sólido.

El nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte, se dio justo en momentos en que Corea del Sur realizó un simulacro de infiltración de fuerzas especiales de 10 días de duración en su costa este por las “graves situaciones de seguridad” con el norte, según la marina surcoreana.