A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México les pidió de manera urgente a los de Hamás, que liberen a Orión Hernández, el mexicano que fue secuestrado cuando iniciaron los conflictos en Gaza.
Las autoridades comentan que ellos harán y apoyarán las medidas que se tomen para que, así cómo lograron liberar a la mexicana Ilana Gritzewsky Camhi, también se logre la liberación urgente de Orión.
«Y respaldará todo esfuerzo encaminado al establecimiento de una paz duradera en la región en estricto apego al derecho internacional», indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.
La familia de Orión Hernández comenta que hace dos semanas hablaron con su hijo gracias a una llamada que lograron las autoridades, y él les dijo que estaba bien pero que querían usarlo como “moneda de cambio” política.
Orión Hernández, originario de Morelos, estaba en el festival de música de la paz en Israel cuando miembros de Hamás irrumpieron el evento y asesinaron a más de 260 jóvenes. El mexicano fue secuestrado y lamentablemente su novia alemana e israelí, Shani Louk, fue confirmada entre las víctimas mortales del conflicto.