El King Center lanzó un comunicado en el que dio a conocer que el tercer hijo del doctor Martin Luther King Jr. y de Coretta Scott King, había fallecido esta mañana pacíficamente en su casa de Malibú.
Según el comunicado que publicó el centro, el señor Dexter King estaba dormido en su casa en Malibú cuando sus familiares se dieron cuenta de que había pasado a mejor vida, justo después de haberse despedido de ellos.
Por ahora no se sabe la causa exacta de la muerte de Dexter King, sin embargo se comenta que él ya tenía varios años luchando contra el cáncer de próstata:
«Transicionó pacíficamente mientras dormía en casa conmigo en Malibú. Lo dio todo y luchó contra esta terrible enfermedad hasta el final. Como con todos los retos de su vida, afrontó este obstáculo con valentía y fuerza», publicó el hermano de Dexter, Weber King.
También se le pidió a la gente comprensión y que pidieran por la familia King y por la esposa de Dexter, Leah Weber, quien había estado con él durante todo su proceso de lucha contra el cáncer.
Graduado por el Morehouse College, King trabajó como presidente del King Center y presidente del King Estate, según representantes del King Center. King no tenía hijos.