Al menos 18 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en el ataque ucraniano de hoy contra un mercado de Donetsk, capital de la región homónima anexionada por Rusia en setiembre de 2022, según los últimos datos ofrecidos por el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.
«En este momento tenemos conocimiento de 18 muertos y 13 heridos. Continúa llegando información», escribió el alcalde en su canal de Telegram.
Con anterioridad el líder de la región de Donetsk, Denís Pushilin, había cifrado en 13 muertos y 10 heridos las víctimas del ataque, que calificó de «monstruoso»,
El mercado afectado por el bombardeo se encuentra en el microdistrito Tekstilshchik, en el suroeste de Donetsk, ciudad sobre la que Ucrania perdió el control en 2014 y que se encuentra a una decena de kilómetros de la línea del frente, por lo que está alcance de la artillería ucraniana.
El ataque contra Donetsk se produce en un momento de recrudecimiento de los combates en el frente oriental ucraniano, donde las tropas rusas consiguieron algunos avances en la pasada jornada, según el ‘think tank’ estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).
Rusia asegura que lleva la iniciativa de las acciones en todos los frentes, mientra que Ucrania declara que mantiene una «defensa activa» que contiene los avances de las tropas de Moscú.