Un incendio arrasó los dormitorios de un internado para estudiantes de primaria, cobrándose la vida de 13 menores de edad en la provincia de Henan, China.

Según testimonios de un maestro, todos los fallecidos eran estudiantes de tercer grado. Por su parte, CCTV, la emisora estatal de China, informó que una persona fue rescatada del lugar y está siendo tratada en el hospital.

El incendio dejó en evidencia las fallas en la seguridad de la escuela, ya que el dormitorio donde se desató el siniestro quedó carbonizado incluso en el exterior del edificio. Además, se reveló que el establecimiento contaba con rejas metálicas en las ventanas, una medida común en los edificios chinos.

Afortunadamente, los servicios de emergencia lograron evacuar a los 16 estudiantes restantes de forma segura. Sin embargo, el dueño de la escuela fue detenido, según informó CCTV.

Los medios estatales identificaron al propietario como Li Jizhong, aunque hasta el momento no ha sido posible localizarlo.Las autoridades locales y el Ministerio de Gestión de Emergencias central de China están llevando a cabo investigaciones para determinar la causa exacta del incendio.

Cabe destacar que la seguridad contra incendios es una preocupación constante en todo el país, como se evidenció en un trágico suceso ocurrido en un hospital de Beijing el pasado mes de abril, donde fallecieron 29 personas.

El internado de Henan, ubicado en el distrito rural de Fangcheng, atiende principalmente a estudiantes de primaria y cuenta con un jardín de infantes adjunto, según la página WeChat de la escuela. Muchos de los estudiantes internos provienen de zonas rurales, según informó el Beijing Youth Daily.