Alicia Villarreal, reconocida cantante del género grupero, dio algunas declaraciones sobre el gran éxito que han tenido los corridos tumbados y aseguró que a ella también le gustan y los escucha junto con sus hijos.
“Mi primero en este género fue el Nata, yo lo conocí por mi hijo Felix, mi hijo tiene 16 años y andábamos en carretera cantando sus canciones”, mencionó.
También aprovechó para elogiar a Natanael Cano, una de los mayores exponentes de este género, a quien calificó como un «rey».
«Todos estos muchachitos me encantan, sobre todo el Nata porque lo veo como el pilar, lo veo como un rey en el escenario. Yo no entiendo cuando al principio empezaban las críticas, ya son otras generaciones», señaló.
Asimismo, mostró su interés por incursionar en este género para actualizar su música y adaptarse a lo nuevo. Aseguró que las generaciones consolidadas deben acostumbrarse a estas nuevas formas de expresión y tratar de entenderlo.
«Nuestros oídos se están adaptando a esas nuevas palabras porque yo como compositora tengo que entrar a este mismo lenguaje de ellos y escribir sobre este mismo lenguaje», declaró.
Villarreal también abordó la polémica de Peso Pluma en el Festival Viña del Mar y salió en su defensa.
“Yo creo que cuando un artista tiene tanto éxito llegan muchos conflictos a su vida, llegan muchos retos y llegan muchas cosas que son difíciles. Se trata de lo que él es como artista, de lo que proyecta, de lo que ofrece”, concluyó.