En una conferencia de prensa transmitida a nivel nacional, Netanyahu afirmó que seguirá con la ofensiva hasta lograr una «victoria decisiva sobre Hamas». También determinó bloquear la creación de un Estado Palestino como parte de la planificación para el «día después» de una guerra.

«En cualquier acuerdo futuro… Israel debe controlar la seguridad de todo el territorio al oeste del Jordán», expresó Netanyahu en la conferencia de prensa, añadiendo: «El primer ministro debe tener la capacidad de decir no a nuestros amigos».

Además, enfatizó que la mayoría de la población israelí se opone a la idea de un posible Estado palestino, una iniciativa respaldada por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como parte de la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

Netanyahu afirmó que en cualquier posible alianza con los palestinos, «Israel debe mantener el control de seguridad sobre todo el territorio al oeste del Valle del Jordán», refiriéndose a una parte significativa de Cisjordania que ha estado bajo control israelí desde 1967.