La actriz Emma Stone ha demostrado ser la favorita para los premios Oscar, luego de ganar la categoría de mejor actriz de una película musical o de comedia el pasado fin de semana en los Golden Globes, la estrella hollywoodense de 35 años ha repetido su triunfo este domingo tras coronarse como la mejor actriz en los Critics Choice Awards 2024.
Todo indica a que veremos en próximas entregas ver a Emma subir al escenario y dar sus agradecimientos por su trabajo en Poor Things del director Yorgos Lanthimos, imponiéndose por encima de figuras como Margot Robbie por Barbie, Lily Gladstone de Killers of the Flower Moon y Carey Mulligan por Maestro, todas ellas favoritas.
Quien dio una sorpresa fue Paul Giamatti, quien se coronó como mejor actor por la cinta The Holdovers, película que conquistó otras categorías como mejor actriz de reparto, para Da’Vine Joy Randolph; y mejor actor o actriz joven, para Dominic Sessa.
En lo que respecta a la categoría principal, no hubo sorpresas, pues Oppenheimer, del director Christopher Nolan, triunfó como mejor película; además de llevarse premios para Robert Downey Jr., como mejor actor de reparto; mejor elenco; mejor director, para Nolan; mejor cinematografía, para Hoyte van Hoytema, mejor edición para Jennifer Lame; efectos visuales; y mejor score para Ludwig Göransson.
Cabe señalar que otra favorita no se fue con las manos vacías, pues Barbie se llevó también varios de los premios como mejor guion, para Greta Gerwig (quien además dirigió la cinta) y Noah Baumbach. También la película de la icónica muñeca de Mattel ganó la categoría de mejor diseño de producción, para Sarah Greenwood y Katie Spencer; mejor diseño de vestuario para Jacqueline Duran; mejor peinado y maquillaje; la categoría especial de mejor comedia; y una de las más importantes, la de mejor canción original, Im Just Ken, la cual interpreta Ryan Gosling.
En el apartado de series, la última temporada del éxito de HBO, Succession, arrasó con varias de las categorías, pues se llevó el premio de mejor serie de drama; mejor actor en una serie de drama, para Kieran Culkin; y mejor actriz para una serie de drama, para Sarah Snook.
Sin embargo, la serie que promete ser una de las favoritas por varios años, tanto de la crítica y la audiencia, es The Bear de FX (Star+ en México), pues conquistó las categorías de mejor serie de comedia; mejor actor de comedia en una serie, para Jeremy Allen White; otro para Ayo Edebir, por mejor actriz de comedia y uno más para Ebon Moss-Bachrach como mejor actor de reparto en una serie de comedia.
En cuanto a miniserie, fue Beef de Netflix la que conquistó a los votantes, puesto que se llevó el premio de mejor serie limitada; mejor actor de una serie limitada o película de TV, para Steven Yeun; y mejor actriz de una serie limitada o película de TV, para Ali Wong; además de que Maria Bello ganó el de mejor actriz de reparto en una serie limitada o película de TV.