Japón suma malas noticias con el paso de los días desde el temblor que sacudió la zonaen día 1 de enero, pues ya van 126 personas que perdieron la vida; pero a veces, entre la oscuridad se puede encontrar un poco de luz; así sucedió tras un heroico rescate bajo los escombros.
Los hechos ya le dieron la vuelta al mundo; medios locales indicaron que fueron más de 100 rescatistas los que se trasladaron a la zona para encontrar a dos mujeres que tenían reporte de estar vivas; la primera de ellas tiene 40 años y todavía muchos años por delante, pero la segunda fue mucho más mediático porque tiene 90 años.
Rescatan a una mujer de 90 años en Japón, estuvo 5 días bajo los escombros
En este contexto, una mujer logró sobrevivir durante cinco días debajo de una construcción en la prefectura de Ishikawa. Los hechos sucedieron en la localidad de Suzu, donde la señora de 90 años logró salir con vida luego de mantenerse debajo de varios kilos de escombros y sufrir de hipotermia.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, la mujer esta completamente consciente, pues incluso respondía a las preguntas de los médicos, a pesar de todo lo que vivió. Hasta el momento, se desconoce la situación que atraviesa actualmente, luego de ser evaluada por los profesionales.
Sube a 126 el número de víctimas en Japón tras la sacudida de un sismo de magnitud 7.5
Han pasado 5 días y las autoridades comienzan a perder las esperanzas. Hasta el momento, se han reportado 126 personas muertas luego del sismo de gran magnitud que sorprendió al país asiático el día 1 de enero de 2024, sin olvidar que todavía quedan 200 personas desaparecidas.
Además, tienen que trabajar a marchas forzada porque durante los próximos días han pronosticado mal tiempo, de manera específica, se agravará todo con la caída de nieve durante el día domingo 7 de enero, además de que todavía hay rutas que son imposibles de utilizar por su nivel de destrucción.
En Suzu, decenas de casas fueron reducidas a ruinas; en Wajima, y otras partes de Ishikawa no se quedan atrás, su cercanía con la costa de Japón provocó daños inmensos. A la búsqueda de personas ya se ha sumado personal, incluida la llegada de binomios caninos.