El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó por medio de sus redes sociales al gobierno mexicano y al mandatario Andrés Manuel López Obrador por la construcción del Tren Maya e informó que el Ejército colombiano ya está trabajando en un proyecto similar.

«Hemos dado la orden al ejército de Colombia de construir una línea férrea entre Villavicencio y Pto Gaitán para abrir la altillanura a la producción de alimentos», detalló en su post.

Ante la inauguración de transporte ferroviario, el líder colombiano se alegró por el regreso de los trenes, luego de que «los yupis neoliberales acabaron la red férrea de México como en Colombia».

Enfatizó también que este proyecto lo llevó a cabo el Ejército mexicano por orden de López Obrador y celebró que este tren es la mayor zona turística del país.

Finalmente, luego de anunciar también su proyecto ferroviario, destacó que, «en Puerto Gaitán, el río Meta es navegable y por el Orinoco se llega al mar, por lo que la producción de Bogotá y los Llanos también pueden salir al mar por allí».