El hecho ocurrió ayer jueves 28, cuando una enorme ola arrastró consigo objetos, personas y vehículos, por lo cual, luego de lo ocurrido se debió trasladar a ocho personas al hospital, mencionó un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Ventura.
«Manténgase alejado de rocas, embarcaderos, muelles y otras infraestructuras costeras», dijo el Servicio Meteorológico Nacional en el Área de la Bahía en redes sociales. “¡Nunca le des la espalda al océano!”.
Los funcionarios habían emitido, días antes, una advertencia de oleaje alto que estuvo vigente hasta las 3 am del viernes en el Área de la Bahía, reportaron.
Por su parte, los equipos de Ventura trabajaron toda la noche para reforzar una barrera de arena de una milla de largo que fue dañada por las fuertes aguas del jueves. Con una altura de aproximadamente dos metros, el muro elevado sirve para proteger las comunidades de aquella zona.
Aunado a esto, funcionarios locales cerraron el punto de acceso principal al muelle de Venturas, también algunas calles costeras de la zona fueron cerradas por precaución.