Una imponente estatua de bronce de 6.5 metros de altura con la imagen de Shakira fue develada este martes en el Gran Malecón de Barranquilla, ciudad natal de la reconocida cantante.
El monumento que tiene un peso de seis toneladas representa un merecido reconocimiento a la exitosa carrera musical de la intérprete de ‘Ojos así’ y su legado para la ciudad del caribe colombiano.
A pesar de que no estuvo presente en la develación, Shakira expresó en redes sociales lo agradecida que se sentía por el homenaje que el pueblo de Barranquilla le hacía con dicho monumento. Al acto acudieron los padres de la artista William Mebarak y Nadia Ripoll.
“Me hace feliz compartir esto con mis padres. Esto es demasiado para mi corazoncito”
La estatua, diseñada por el talentoso artista local Yino Márquez, es una muestra de destreza y dedicación y más de 30 obreros trabajaron durante varios meses en su elaboración.
La escultura muestra a Shakira moviendo sus caderas, característica distintiva de su estilo musical y presenta un detalle curioso: una falda que se convierte en olas, elaborada en aluminio y cubierta con un esmalte barniz para protegerla de los efectos de la intemperie.
El proceso de creación de la impresionante obra de arte incluyó la modelación en arcilla, la creación de un molde en silicona y fibra de vidrio, y finalmente el vaciado en bronce.
Según Márquez, la idea era transmitir el concepto de trascendencia, por lo que la estatua muestra a Shakira con los brazos elevados sosteniendo una luz. Las olas de aluminio le dan mayor fuerza a la simbología que se quiere manifestar.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó que esta estatua de bronce también envía un mensaje inspirador a millones de niñas: ‘que sí se puede perseguir los sueños y que cualquier persona puede lograr lo que se proponga’.
La impresionante estatua de Shakira se sumará desde hoy a los atractivos turísticos con los que cuenta Barranquilla y un símbolo de para la ciudad.