Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres dio a conocer que desde el inicio del operativo de paisanos y hasta la fecha no se han presentado casos de extorsión relacionados con la Guardia Estatal.
«Nosotros no tenemos ni una denuncia, y se les ha dicho a la ciudadanía, a todo el mundo que si tiene una denuncia nosotros no vamos a dejar pasar ninguna denuncia ni encubrir a nadie», aseguró.
Hizo un llamado al personal participante en el operativo, así como en otros despliegues en zonas comerciales, colonias y áreas rurales, para que brinden seguridad sin incurrir en actos indebidos.
«Cero tolerancia contra la extorsión o cualquier otra actitud indebida que tengan, no tenemos ninguna queja», afirmó.
Melgarejo Torres rechazó que la falta de confianza sea la razón detrás de la falta de denuncias, enfatizando que si reciben quejas, actuarán de inmediato.
Actualmente, alrededor de dos mil 400 elementos de la Guardia Estatal patrullan los diferentes tramos carreteros del estado, con un enfoque principal en las vías que conectan Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tampico y Tula.
Ante algunas imágenes circuladas en redes sociales que mostraban agentes de la Guardia Estatal deteniendo vehículos de «paisanos», Melgarejo Torres instó a la denuncia de casos de extorsión o ilegalidades. «No tengo conocimiento y no hay ninguna queja sobre eso, que de inmediato pongan su queja».
El funcionario también mencionó que las Estaciones Seguras son puntos de apoyo para los «Paisanos», ofreciendo instalaciones para sus necesidades. En caso de enfrentar algún problema, se puede presentar denuncia al 089, 911 o acudir a las autoridades correspondientes.