VICTORIA, Tamaulipas.- El número de instancias para la atención a la juventud en Tamaulipas creció cerca del 70 por ciento durante la presente administración estatal, reveló la directora general del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, Katalyna Méndez Cepeda.
“Pasamos de 11 áreas de atención a la juventud en igual número de municipios, a 40 municipios que ya cuentan con este tipo de espacios de vinculación para los jóvenes”, informó.
Agregó que en un año, los servicios y atenciones otorgadas a las y los jóvenes, pasaron de solo 2 mil 500 a cerca de 30 mil, vinculadas a través de las áreas municipales de atención, de las Secretarías del Gobierno de Tamaulipas y directamente por el INJUVE.
Katalyna Méndez dijo que las instancias de atención a la juventud son fundamentales para crear vías de comunicación, vinculación y atención, en las que puedan recibir información sobre los programas y apoyos públicos destinados a este grupo de población.
“Teníamos los jóvenes un distanciamiento muy marcado del gobierno, veíamos al gobierno como un fantasma lejano, que de pronto era inalcanzable y al cual no podíamos acercarnos. Y este tipo de estrategias de poner áreas para la juventud en todos lados era fundamental”, señaló.