A través de Twitter (X), el presidente Bukele quien busca la reelección compartió el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador donde indica que cerró el domingo 3 de diciembre con cero nuevos homicidios.
La Policía menciona que desde el 1 de junio de 2019, cuando Bukele asumió la Presidencia, hasta la fecha, han registrado 500 días en los que no han ocurrido homicidios.
Esto no quiere decir que sean 500 días consecutivos. En total lleva Bukele 1 mil 647 días en el gobierno, en los cuales han habido 500 de ellos sin asesinatos, es decir, el 30.35%.
El Presidente presumió: “¡Llegamos a 500 días sin homicidios! Y pensar que, en todo el gobierno anterior, no lograron tener un tan solo día sin homicidios. Gracias a Dios, El Salvador ya es otro país. Seguimos…”.
Además compartió el hashtag #GuerraContraPandillas, pues el gobierno de Bukele ha optado por una estrategia de seguridad con mano dura, que ha implicado declarar estado de excepción, dando la capacidad a la Policía y Fuerzas Armadas de hacer redadas, operativos y múltiples arrestos para desmantelar a la Mara Salvatrucha y otras organizaciones criminales.