Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los 27 mil expedientes en rezago que dejó la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, hasta el momento el Gobierno de Tamaulipas que encabeza, Américo Villarreal Anaya, ha combatido un total de nueve mil, en 365 de trabajo, haciendo más que los anteriores, así lo indicó la titular de la Secretaría del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruiz.
Sosa Ruíz, indicó que en un año se ha trabajado más de lo que hizo la administración anterior en seis, resolviendo estos nueve mil casos y se estima que para el próximo año o más tardar a la mitad de la administración, se acabe con dicho rezago heredado.
“Llevamos nosotros resueltos nueve mil casos, de 27 mil que nos dejaron en las juntas de conciliación, en los expedientes rezagados, hemos trabajado en 365 días, más que la administración anterior, y vamos a acabar con todo ese rezago faltante, entonces nosotros vamos por eso”, señaló.
La titular de la Secretaría del Trabajo indicó que también se han recuperado más de mil millones de pesos para los trabajadores del Estado, luego de que se han resuelto todo este tipo de rezagos.
“Es muy importante que se ha trabajado en ello, debido a que se ha logrado recuperar dinero de los trabajadores, en juicios que se pudieron ir hasta 15 años y que gracias a la buena voluntad de ambas partes se ha podido resolver”, sentenció.
Dijo que en Tamaulipas se está trabajando fuertemente para acabar con todo el tipo de rezago en materia laboral y brindar certeza a empleadores y empleados.