El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, declaró que el recién designado gobernador interino, Luis Enrique Orozco debe ser revocado de acuerdo con el Tribunal Electoral.

Tras los recientes conflictos en el Congreso en torno a la elección del gobernador interino Luis Orozco, Samuel García aseguró que no se usará la violencia y que ya todo acabó.

‘Esto ya se acabó. Hubo mucho ruido estos dos días. Pero a todo Nuevo León les digo: tranquilos, no va a haber violencia, no se va a usar la fuerza’, declaró.

El gobernador explicó que los tribunales son los designados para resolver estos conflictos, y que deberá revocarse a Luis Orozco de acuerdo con la sentencia de estos organismos.

‘Para eso están los tribunales, y ya este jueves determinó de manera definitiva que Orozco es inelegible, que tienen que revocarlo y que se queda Javier Navarro conforme la sentencia del Tribunal Electoral y la Suprema Corte’, señaló.

Samuel expresó que los designados para el cargo de gobernador interino, José Arturo Salinas Garza y Luis Orozco, son ‘puros payasos’, que deben ser enfrentados con estrategias jurídicas.

Me da mucha pena por el PRIAN. Primero la manzana [refiriendo a José Arturo Salinas Garza] que ahorita está escondido de la vergüenza, ahora Luis Orozco. La mano derecha de Adrián de la Garza quería ser gobernador, el vato. No lo conocen ni en su cuadra. Puros payasos

Samuel continuará con su campaña

Samuel García reanudará sus actividades de campaña a partir de las 23:59 horas del 1 de diciembre, y asegura que va en segundo lugar superando a la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Finalizó diciendo que los conflictos en el Congreso fueron una estrategia de Xóchitl Gálvez, ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés para distraerlo, sin embargo ‘hoy les ganamos como les vamos a ganar el 2 de junio’.