Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que “esta institución de procuración de justicia obtuvo la prueba de vida y la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público correspondiente, de conformidad con el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas”.

A pesar de la liberación de los mencionados periodistas, Alberto “N”, hijo del periodista Marco Antonio, sigue desaparecido, Agentes ministeriales, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas mantiene operativos de investigación en la zona para dar con su paradero.

Los hechos que llevaron a este despliegue de operativo ocurrieron el 23 de noviembre, cuando el reportero Marco Antonio Toledo Jaimes y la comunicadora Nayssa Arce Avilés fueron privados de su libertad en dos incidentes separados.

El 19 de noviembre, hombres armados sacaron de su domicilio a Marco Antonio Toledo Jaimes, su esposa Guadalupe Denova Flores y su hinojo Alberto Toledo Denova, en un lugar conocido como Huixzteco, entre los barrios Guadalupe y Agua Blanca, posteriormente el 22 de noviembre Nayssa Arcé Avilés y su esposo Alberto Sánchez también fueron secuestrados.

Como resultado de las amenazas recibidas por la delincuencia organizada, Sylvia Nayssa cerró su portal de noticias “La Pulga Biónica”, la situación sigue siendo delicada, y las autoridades continúan sus esfuerzos por localizar a Alberto y garantizar la seguridad en la región.