Un niño de apenas dos años de edad sacó la pistola de su mamá en un centro comercial de Ohio, unas de las 50 entidades que conforman Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el lamentable hecho ocurrió en una sucursal de Walmart donde el pequeño terminó disparando accidentalmente.
Hasta el momento se sabe que el menor de edad sacó el arma de la cartera de su madre, razón por la que ahora la mujer ha sido señalada en el Tribunal del condado Pike por poner en peligro la vida de su pequeño. Sin embargo, todavía no se da a conocer su identidad.
¿Cómo ocurrieron los hechos en el que el niño de 2 años disparó por accidente?
Según los reportes que se han dado a conocer hasta el momento lo que ocurrió fue que el niño de dos años de edad sacó la pistola Taurus 9mm de la cartera de su madre y disparó de forma accidental en una tienda Walmart. En este sentido, la bala alcanzó a disparar al techo y el pequeño se lesionó.
Lo que ocurrió fue que al momento de cometer accidentalmente el acto, el niño quedó con una herida leve en su frente. Afortunadamente no resultó de gravedad debido a que únicamente se alcanzó a golpear con el cargador, pero aún así fue llavado a un centro de urgencias.
¿Cómo está la regulación de armas en Estados Unidos?
A través de su cuenta oficial de Facebook, la policía de Waverly hizo énfasis en que este incidente «resalta la importancia de mayores medidas de seguridad y prevención». Agregó que es muy necesario almacenar las armas de forma responsable, sobre todo en casos donde hay menores de edad.
Y es que la falta de regulación para portar armas en Estados Unidos se ha convertido en una verdadera problemática. De hecho, de acuerdo con información de Aministía Internacional, el país norteamericano es testigo de un gran aumento de tiroteos masivos a tal grado que tan sólo en 2022 se reportaron 46 de estas agresiones en centros escolares convirtiéndose así en el año con más casos desde 1999.